Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 11 de marzo de 2024 | 19:08

Opimo Sur, apoyando a emprendedores turísticos a crear experiencias que conectan

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 46 días
La iniciativa es desarrollada por la madre y profesional Magdalena Leonvendagar. Crédito: Magdalena Leonvendagar.
Compartir

Desde Valdivia Magdalena Leonvendagar, desarrolla este servicio de mentorías y viajes personalizados, con un sello enfocado en la conexión con la comunidad, su historia y naturaleza.

Opimo Sur, es el servicio valdiviano dedicado a asesorar a emprendimientos turísticos y al mismo tiempo ofrecer a la comunidad experiencias de viaje personalizadas para conocer la Región de Los Ríos de una forma especial.

Su nombre deriva de la abundancia y el bienestar, reflejando la fiel motivación de su desarrolladora, la ingeniera comercial, operadora de agencia de viajes y amante de la aventura, Magdalena Leonvendagar.

A través de esta iniciativa busca que las personas puedan disfrutar de un turismo más auténtico, conectado con las historias, el entorno natural y su energía.

“Trabajando en la agencia de viajes Cocha, me di cuenta de mi pasión por la industria del turismo, por Chile, su naturaleza y su gente, y lo mucho que el turismo puede aportar a las comunidades anfitrionas y a una economía descentralizada si se hace con una planificación sostenible y responsable”, comenta Magdalena a Diario Emprende.

Bajo esta perspectiva, la santiaguina decidió aportar su granito de arena a esta industria a través de su propio negocio que inició al trasladarse a Valdivia, creando en primera instancia el emprendimiento enfocado en el turismo llamado Chile Parque País, y que la guiaron a impulsar definitivamente Opimo Sur.

“Sentía que había mucho por hacer en Chile por un turismo más sostenible y a una escala más humana, un turismo más conectado con la naturaleza y con uno mismo y más asociativo en los territorios", apunta.

"Es así que a finales del año pasado nace "Opimo Sur, un nombre que está muy relacionado al bienestar, que es lo que me genera a mi viajar y aportar con mis servicios, y "sur", porque este lugar mágico fue el que me llevó a dar este gran paso”, explica Magdalena.

Un paso importante para transformar este sueño en realidad, según comenta la ingeniera comercial de profesión, fue trabajar en cada aspecto para dar forma a su empresa y servicios que quería ofrecer.

“Lo relevante para mi fue seguir mi intuición para irme acercando cada vez más a lo que me hace feliz, a lo que me gusta, lo que me hace vibrar y con lo que puedo aportar”, destaca la emprendedora.

Más que un simple viaje 

En sus años de experiencia en la industria y gracias a sus viajes, Magdalena está segura que el turismo tiene mucho que aportar al mundo y a las personas que viven de este servicio, como para quienes lo disfrutan.

“Quiero que más personas puedan hacer turismo de una forma más auténtica, más conectada, encontrarse con historias y relatos, que los ayuden, sin darse cuenta, a volver mejor de lo que llegaron, que los ayuden a entender mejor la vida, que los conecte con la naturaleza y su energía poderosa, que a través de esa experiencia aprendan a cuidarla y respetarla”, comparte.

Por ello, Opimo Sur asesora a emprendedores realizando charlas, consultorías y asesorías turísticas, con especial enfoque en comercialización y desarrollo de experiencias sostenibles.

Además apoya a las pymes turísticas de todo Chile que quieran llevar su producto o servicio un paso más allá, al vincularlas entre ellas y trabajar en conjunto para diseñar experiencias auténticas.

“También creo experiencias de viaje personalizadas, en Valdivia y la Región de los Ríos, conectado a la naturaleza, las comunidades anfitrionas, su cultura y gastronomía, ya sea una mini escapada, o unas largas vacaciones, siempre tratamos que sea un viaje épico y transformador”, detalla.

Actualmente Opimo Sur ofrece estas experiencias turísticas en la comuna y en el área de asesorías con disponibilidad para trabajar en distintos territorios del país bajo la modalidad online y presencial, dependiendo de las necesidades, abriéndose paso a su crecimiento.

Desarrollo que le permitió ser parte del programa valdiviano Mujeres Imparables, dónde pudo contar su historia.

“Creo que mi pasión y energía, la forma de conectar con la gente y experiencia es lo que más me diferencia. Soy una viajera del mundo, pero amante de mi país por sobre todo. He podido ver y relacionarme con distintas culturas, paisajes, formas de hacer las cosas y mucha inspiración que me ayudan a hacer las cosas de una manera única", destaca la impulsora de Opimo Sur.

"Eso, sumado a mi experiencia en creación de productos y comercialización turística, y mi red de contactos en estas áreas que he podido ir haciendo en el tiempo. Le pongo mucho corazón a todo lo que hago”, comparte a Diario Emprende.

Conoce más sobre Opimo Sur, sus mentorías y servicios consultando sus redes sociales como @opimo.sur, al WhatsApp +56994727599 o al correo opimosur@gmail.com


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel