Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 1 de marzo de 2024 | 21:00

Portal Saludable: empoderando a familias y emprendedoras en el autocuidado y salud natural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 56 días
Compartir

La kinesióloga integrativa, Pamela Salinas, al encontrarse con la aromaterapia científica y ser testigo de sus excelentes resultados, supo desde ese instante que debía compartir aquel conocimiento.

Hace aproximadamente tres años, en medio de la pandemia por covid-19, la kinesióloga integrativa, Pamela Salinas Massabó, se sumerge en la idea de desarrollar un espacio de bienestar no solo para el cuerpo, sino también para la mente, a través de un acompañamiento personalizado y técnicas complementarias de salud para obtener el mejor resultado.

Junto al apoyo de su marido y motivada por tener más tiempo disponible con su familia es que fundó Portal Saludable, que se enfoca en promover la sanación a través de la vida saludable, con atención en kinesiología integrativa, clases de yoga terapéutica, asesoría de bienestar y en uso de aceites esenciales de grado terapéutico, junto a la reconocida marca de Estados Unidos dōTERRA. 

Así también, apoya a otras mujeres a emprender en el mercado del bienestar natural. 

“El ser mamá y querer llevar una vida más saludable me motivaron a conectar con la alimentación saludable y todo lo que tiene que ver con una crianza más natural. De forma paralela esto me impulsó a estudiar medicina integrativa y conocer la aromaterapia científica, ya que buscaba herramientas terapéuticas para mis pacientes con dolor persistente”, comenta Pamela a Diario Emprende.

Cautivada por estos conocimientos y los buenos resultados de aplicarlos tanto a su vida diaria como para apoyar a sus pacientes, al llegar la pandemia tuvo que realizar sus sesiones de manera online, viendo una oportunidad para iniciar un espacio con Portal Saludable.

“Comencé a educar a personas online en el manejo del dolor utilizando la medicina integrativa, yoga y plantas medicinales. Quería compartir este conocimiento y empoderar a personas en su autocuidado y salud natural”, señala.

Iniciando sus primeras capacitaciones y sesiones junto a sus pacientes, el interés de personas externas que buscaban respuestas en la medicina integrativa y el uso de aceite esenciales, comenzó a expandir los horizontes del espacio creado por Pamela, quien al notar esa buena recepción continuó especializándose y actualmente se encuentra estudiando para obtener un diplomado de aromaterapia clínica.

“Un punto importante en todo este camino fue conocer los aceites esenciales de la compañía estadounidense dōTERRA. Ellos tienen un sistema de asesoría de uso de estos aceites y en estilo de vida saludable, surgiendo la posibilidad de ser embajadores de la marca", comparte la impulsora de Portal Saludable.

“Con ello, comencé a asesorar a personas y ayudar a emprendedoras a que crearan un negocio en uso de aceites. Acá se integró mi marido para apoyarme en la parte más administrativa y de gestión, lo que ha sido muy importante”, agrega.

Promoviendo alternativas naturales

Actualmente Portal Saludable se enfoca en dos áreas, una enseñando a otras mujeres a emprender en el mercado del bienestar natural y el uso de aceites esenciales, para que puedan forjar un negocio de manera seria y científica y de esta forma compatibilizar o reemplazar sus sueldos.

Por otra parte, siendo un espacio personalizado para orientar y ayudar a personas en el autocuidado natural y en el uso seguro y científico de los aceites esenciales, con productos de la más alta calidad certificados internacionalmente como puros y libres de químicos sintéticos. 

“Somos un equipo de distribuidoras y asesoras de bienestar que nos distinguimos porque estamos formadas en uso seguro de los aceites esenciales y formación científica. Además realizamos nuestra labor con ética, centrándonos en las necesidades de las personas y ajustando las propuestas a sus realidades”, destaca Pamela Salinas.

Gracias a su pasión e interés, Portal Saludable en sus años de trayectoria ha apoyado y empoderado a familias enteras y a mujeres emprendedoras, mediante capacitaciones online disponibles para distintos territorios y asesorías presenciales en Valdivia.

Esfuerzo que fue destacado en el programa local Mujeres Imparables, donde Pamela Salinas dio a conocer su historia y líneas de servicios. 

“El desafío es seguir formándonos en aromaterapia científica, crear sistemas de educación accesibles y diversos, junto con crear un equipo de trabajo alineado y en constante mejora para brindar el mejor servicio de asesoría a las personas que confían en nosotras”, comparte Pamela Salinas con Diario Emprende.

Por ello Portal Saludable aún tiene mucho camino por recorrer y metas por alcanzar, como llevar la medicina integrativa a personas de escasos recursos en un mediano plazo.

“Nuestras metas tienen que ver con que nuestras distribuidoras puedan complementar o reemplazar sus ingresos mientras mejoran su calidad de vida y salud”, complementa.

Conoce más sobre Portal Saludable, sus áreas de trabajo, productos 100% natural y  educación en autocuidado o comunícate a través de sus redes sociales como @portal_saludable_chile 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel