Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Economía Circular
Por Valentina Cortés Lehuei , 30 de noviembre de 2023 | 12:16

Continúa abierta la convocatoria a “Crea y Valida foco en sostenibilidad”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

El programa de Corfo apoyará a empresas chilenas innovadoras en tecnologías climáticas. Revisa todos los detalles.

Un especial llamado a las empresas nacionales que quieran desarrollar proyectos de tecnologías climáticas en las áreas de energía, agua o producción sostenible, es a lo que convoca el programa de Corfo “Crea y Valida foco en sostenibilidad”.

Una iniciativa, que estará abierta hasta el 18 de enero, y que apoya el desarrollo de innovaciones con componentes de investigación y desarrollo (I+D) desde la fase de prototipo, hasta la fase de validación técnica a escala productiva y/o validación comercial, fortaleciendo las capacidades de innovación en la empresa.

Para ello, financiará la iniciativa con un tope de hasta $180 millones para la categoría proyectos individuales y de hasta $220 millones para la categoría proyectos colaborativos. 

Esto dependerá de los ingresos por ventas de los beneficiarios, que en el caso de micro y pequeña empresas será de un 80%, para empresas medianas un 60% y para empresas grandes un 40%.

Además, Corfo entregará hasta un 10 % más de cofinanciamiento para empresas lideradas por mujeres y pymes que cuenten con el sello de 40 horas.

Para acercar a las y los interesados a este instrumento, Corfo se encuentra realizando talleres online sobre el programa, siendo la próxima jornada el 5 de diciembre a las 10:00. Puedes inscribirte en este link.

Conoce más información sobre “Crea y Valida foco en sostenibilidad” y revisa las bases del concurso en este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel