Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Economía Circular
Por Valentina Cortés Lehuei , 25 de enero de 2024 | 18:00

Fondo Glocal Norpatagonia extiende su convocatoria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Glocal busca apoyar iniciativas sostenibles en el territorio. Crédito: @Glocal.
Compartir

[Atención] Aún queda tiempo para postular a la iniciativa que impulsará a emprendimientos que aborden temáticas de sustentabilidad con $30 millones a repartir y una gira por Europa.

Hasta el 7 de febrero se extiende el plazo para ser parte de esta nueva convocatoria de Glocal, que en su segunda versión hace un llamado a emprendedores de todo Chile a postular a este fondo de innovación sustentable y de mentorías.

La iniciativa invita a los y las innovadoras a presentar soluciones escalables con potencial de generar un impacto positivo en los ecosistemas de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

“Glocal Norpatagonia 2023-2024” busca convertirse en el epicentro de un movimiento enfocado en integrar la innovación y la regeneración. Además tiene como objetivo potenciar el desarrollo local sostenible con emprendedores de todo el país, cuyos emprendimientos se destaquen por asumir desafíos medioambientales, económicos y sociales, de manera innovadora y amigable con el entorno.

Sobre el concurso

En esta versión las líneas temáticas de postulación son: biodiversidad, educación como motor de cambio, energías renovables, agricultura regenerativa, turismo sustentable, gestión de residuos y bienestar humano.

Glocal Norpatagonia tendrá $30 millones en premios para proyectos de todo Chile y además entregará cupos para participar en la Gira Glocal, que llevará a los ganadores a un tour por el ecosistema de innovación regenerativa de Europa con el fin de que generen alianzas que potencien su alcance.

La innovación y emprendimiento son una fórmula que ha renovado la economía chilena, ya que aportan al desarrollo local de las comunidades.

Por ello, la invitación de Glocal es a pensar global e innovar de manera local para construir el futuro, promoviendo el emprendimiento e impulsando el desarrollo sostenible de estas regiones del país.

Glocal Norpatagonia es organizado en conjunto por la Fundación Sustenta Pucón y Plataforma 2811, contando con el apoyo de Banco de Chile e ISA Intervial. Además, del patrocinio de Corfo y el gobierno regional.

Postulaciones

Pueden participar personas naturales con giro o personas jurídicas a nivel nacional, sin ventas o con ventas menores o iguales a 25 mil UF anuales. 

Estos deberán ser emprendimientos o empresas que elaboren o vendan productos o servicios de manera innovadora y que generen impacto en la comunidad y el desarrollo local en al menos en una de las siete áreas propuestas para esta convocatoria.

Para postular se debe ingresar a www.glocalchile.cl, donde se encuentran el formulario y las bases de postulación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel