Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 26 de julio de 2022 | 15:15

La reinvención del ex seremi: "me motivó la pasión de los emprendedores"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Francisco Muñoz, junto algunos de sus productos. Crédito: Francisco Muñoz.
Compartir

Exseremi de Economía de la Región de Los Lagos contó a Diario Emprende que hizo para hacer realidad su sueño.

Corría el año 2021 en plena pandemia y mientras algunas empresas independientes de la Región de Los Lagos intentaban adaptarse a la nueva normalidad, Francisco Muñoz desempeñaba un rol más activo ayudando el desarrollo de las pymes sureñas desde su cargo como seremi de Economía de dicha región.

Fue hasta principios de este año que Muñoz finalizó su trabajo público y comenzó con un nuevo sueño, el que venía gestando desde hace algún tiempo y el que permitiría conocer desde otro punto de vista la labor de las pymes bajo su propio negocio. 

Figura paramétricas de animal armable, uno de los productos de Francisco. Crédito: Francisco Muñoz.

“En mis cargos anteriores trabajaba mucho con emprendedores y emprendedoras y pude ver esta pasión que ellos le dedicaban a su trabajo y motivado por esto inicie mi emprendimiento", dice a Diario Emprende. 

"Un cambio radical en donde vi esta labor de forma más cercana en las primeras entregas que he hecho y me comentan favorablemente sobre mis productos”, comenta el ex seremi.

Patagonia creations

Motivado por su anhelo de crear, vender y socializar, en marzo de 2022 Francisco comenzó su proyecto, Patagonia_creations, la pyme orientada al diseño y creación de artículos exclusivos para el hogar con el uso de tecnología y creatividad.

Lámparas base led de diseños exclusivos. Crédito: Francisco Muñoz.

Algunos de sus productos más destacados son: Murales MDF de 350 diseños base y personalizados, lámparas base led que se iluminan con 90 diseños, figuras paramétricas de animales armables, lámparas de diseños exclusivos y muebles paramétricos y modulares. 

“Me di cuenta que estos productos más exclusivos se localizaban en Santiago y los tiempos de espera eran demasiado y en ese sentido visualice la oportunidad de desarrollar regalos especializados acá en la región”, explica Muñoz.

Francisco espera impulsar su emprendimiento que tiene como marca personal adaptar los productos elaborados a la preferencia del cliente y de esta forma consolidar seis líneas de artículos y alcanzar líneas corporativas.

Si quieres conocer más sobre su trabajo o ver el catálogo de productos disponibles, puede ingresar a sus perfiles de negocio de Facebook y Instagram, o comunicarte al +56952288734

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel