Bakanes
Por Valentina Cortés Lehuei , 24 de febrero de 2023 | 16:55

Rompiendo tabúes: conoce el emprendimiento osornino que apunta a la salud del piso pélvico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Victoria Sanhueza la kinesióloga y emprendedora de “Kinesióloga Victoria Sanhueza”. Crédito: Cedida.
Compartir

En el sur del país, Victoria Sanhueza encontró la oportunidad para iniciar su propio centro, el cual busca ayudar y concientizar a la comunidad sobre esta especialidad poco hablada, pero necesaria.

Trabajando un largo periodo en Santiago, la kinesióloga especializada en piso pélvico, Victoria Sanhueza por motivos de fuerza mayor tuvo que mudarse en 2020 hacia el sur del país a la ciudad de Osorno, un hecho que la motivó a renovarse tanto personalmente como desde el área profesional. 

“Comencé trabajando en Osorno en el servicio público, pero decidí que al estar en una nueva ciudad y con este cambio de ambiente debía tener mi propia consulta, entonces renuncié y me lancé al emprendimiento en salud”, narra Victoria a Diario Emprende.

Actividades físicas que se realizan en los talleres. Crédito: Victoria Sanhueza.

Junto con sus ganas de  desarrollar su propio negocio y ayudar a mujeres que como ellas pasaron por el proceso de embarazo y post parto, la profesional de la salud quería a través de su iniciativa derribar el tabú de su especialidad que en muchas partes del país logró identificar

“Es una especialidad que a pesar de ver todos los géneros y edades, empodera, previene y rehabilita a las mujeres en los procesos más importantes de la vida, pero hay muchos tabúes y creencias de nuestro suelo pélvico que son necesarios derribar”, comenta Sanhueza.

Fue así que en medio de la pandemia comenzó “Kinesióloga Victoria Sanhueza”, un emprendimiento enfocado en la salud, que ofrece a las y los osorninos talleres de prevención y rehabilitación de disfunciones de suelo pélvico.

Victoria Sanhueza, la kinesióloga y emprendedora. 

Como también en el acompañamiento en el proceso de embarazo, rehabilitación en el post parto y tratamiento de dolores y restricciones musculares en deportistas y personas no deportistas. 

Poniendo en práctica sus mejores atributos desde su lado profesional en la salud y por otra parte, la comunicación y cercanía con el paciente, realizó sus primeras clases y talleres de manera online gracias a la buena difusión sobre su emprendimiento por redes sociales y los comentarios que realizaban los asistentes de sus clases.

En este comienzo la emprendedora señala que uno de sus grandes retos fue comenzar desde cero, en una ciudad nueva atreviéndose a buscar ayuda de terceros, donde gracias al haber participado de una escuela de negocios y empoderamiento femenino pudo tomar muchas decisiones acertadas.

Perspectivas del futuro

Con la buena recepción y por los nuevos interesados que se unían a sus talleres, logró en poco tiempo hacer crecer su iniciativa, pudiendo optar a la modalidad presencial de sus servicios.

Fue así que en septiembre de 2021 Victoria Sanhueza pudo dar un paso más en su negocio, al abrir un centro para recibir a sus pacientes en la ciudad, una inversión que logró por su esfuerzo y perseverancia.

“Quiero agradecer también a mi familia quienes fueron los más importantes en este desarrollo y también el apoyo de mi esposo y el amor de mi hijo”, agradece.

En la actualidad “Kinesióloga Victoria Sanhueza” ha podido posicionarse como un emprendimiento de salud en la ciudad, destacado por su atención personalizada para cada uno de los pacientes como uno de los sellos principales de este negocio. 

“Para mí la calidad y el cariño en la atención es muy importante, qué mis pacientes se sientan en casa. Contamos también con una tribu de post parto, donde pueden apoyarse mutuamente muchas mujeres que algún día fueron mis pacientes”, informa.

Respecto a sus metas y sueños, Victoria comenta a Diario Emprende, que espera seguir trabajando arduamente para poder entregar más herramientas, educación y rehabilitación a las y los osorninos.

La consulta de Victoria Sanhueza se encuentra ubicada en el edificio Plaza Bühler en Osorno, Región de Los Lagos. Revisa acá un mapa.

Agenda tu hora, consulta por los talleres y precios, en este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel