Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Bakanes
Por Valentina Cortés Lehuei , 12 de febrero de 2024 | 20:30

Conoce el espacio valdiviano que invita a emprendedores del país a sumergirse a la era digital

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
La impulsora de Construye Libertad, Daniela Romero en su participación del programa Mujeres Imparables.
Compartir

Daniela Romero se enamoró de los negocios digitales y las fascinantes herramientas tecnológicas actuales. Ahora ayuda a personas a lograr sus metas y aspiraciones con Construye Libertad.

Tomando la decisión de nunca volver a trabajar para nadie, Daniela Romero se adentra desde Valdivia al mundo emprendedor, pasando por distintas etapas y desafíos con la digitalización que le permitieron llegar al área que tanto estaba buscando: los negocios digitales.

Motivada por ayudar a las personas a lograr sus metas y aspiraciones, para que sus negocios crezcan y lleguen a lugares nunca antes pensados, la ingeniero en administración, con mención en finanzas, comenzó a especializarse en ventas y marketing digital para aprovechar todas las herramientas actuales.

“Me sentía muy limitada, esclava de una oficina y la verdad no era feliz. Entendí que el mundo está cambiando y en vez de sentir una competencia a todo lo digital, me adapté, desarrollé diferentes habilidades, que hoy me permiten crear ingresos desde cualquier lugar, solo teniendo mi celular y computador. Puedo decir que soy una nómada digital”, comenta Daniela a Diario Emprende.

Al adentrarse en este mundo para fortalecer su primer negocio, Daniela vio en su propia oportunidad de crecimiento un nicho por explorar y con el cual podría ayudar a otros emprendedores, sabiendo que el “ciberespacio” exigía contar con nuevas habilidades y aprender constantemente. 

“He experimentado de primera mano los desafíos y las recompensas de emprender en el entorno digital. Quiero compartir mi conocimiento y experiencia para allanar el camino a aquellos que desean aventurarse en este emocionante mundo”, reflexiona.

Bajo esta motivación es que nació Construye Libertad, un espacio que busca crear un impacto positivo al proporcionar soluciones efectivas a través de productos y servicios innovadores.

“Al principio de mi carrera en el mundo digital, me sentí un poco perdida y sin una guía clara. Fue un proceso desafiante navegar por la vastedad de información y opciones disponibles. Sin embargo, tuve la suerte de encontrar excelentes mentores que fueron fundamentales para mi crecimiento y éxito”, agradece Daniela.

La impulsora de Construye Libertad explica que contar con la ayuda de estos mentores fue fundamental para el desarrollo de su iniciativa, puesto que no solo le brindaron orientación práctica y conocimientos específicos, sino también la inspiraron a superar obstáculos y a alcanzar metas.

“Esta experiencia me llevó a reflexionar sobre la importancia de contar con un guía sólido en el camino empresarial”, recuerda. 

Crecimiento 

Construye Libertad busca entregar las herramientas necesarias para que cada individuo pueda, no solo destacar en lo que hace, sino también monetizar sus habilidades de manera efectiva. 

“Ofrecemos programas especializados en el desarrollo de habilidades en ventas, donde los participantes adquieren conocimientos prácticos y estrategias efectivas para impulsar sus cifras de ventas”, detalla su impulsora.

Junto con ello, se enfocan en el fortalecimiento de habilidades tecnológicas, garantizando que los emprendedores estén a la vanguardia de las últimas tendencias, para ello sus programas de publicidad y presencia en redes sociales, están diseñados para maximizar la visibilidad en línea. 

“Por ejemplo, Aprende a Monetizar tus Habilidades es un curso exclusivo que ofrecemos, dirigido a aquellos que son expertos en algo, pero no saben cómo sacarle provecho. Enseñamos estrategias prácticas para convertir habilidades y conocimientos en fuentes de ingresos sólidas y sostenibles”, informa Daniela Romero.

Así también, Construye Libertad se distingue por sus asesorías y acompañamientos personalizados para abordar las necesidades de cada emprendedor, como también de reforzar habilidades complementarias y la actualización constante del aprendizaje. 

“Hoy estoy ayudando a otros emprendedores a dejar de ser esclavos de sus propios negocios, a nuevas personas que buscan algo diferente enseñándole herramientas y alternativas y yo misma tomé un desafío en la venta de seguros para protección familiar, para demostrar que mis conocimientos sirven para todos los mercados”, destaca Daniela.

Este espacio que apoya a personas de distintos puntos del país, ha sido destacado además en el programa valdiviano Mujeres Imparables, donde dio a conocer más sobre su desarrollo y enfoque. 

“Mi objetivo principal es proporcionar la guía que a mí me faltó al principio. Quiero ser ese mentor que ayude a los emprendedores a evitar sentirse perdidos y desorientados", señala Daniela Romero.

“Creo firmemente que compartir mi experiencia y conocimientos contribuirá a construir una comunidad de emprendedores más fuerte y exitosa”, comparte a Diario Emprende.

Conoce más información de Construye Libertad, sus diversas asesorías, enfoques y disponibilidad siguiendo sus redes sociales en Instagram como @construyelibertad

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel