Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Innovación, Ciencia y Tecnología
Por Ana María Aceitón , 21 de octubre de 2021

Dos pymes de Los Lagos son destacadas en catálogo nacional de innovación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Fish Care Transportes de Puerto Varas y la cooperativa campesina Chiloé Gourmet fueron incluidas en la edición 2021 de Transforma Alimentos.

A través de su programa Transforma Alimentos, Corfo apoyado por el Ministerio de Agricultura, lanzó este 21 de octubre el Catálogo 2021 “Innovación Alimentaria de Chile”, publicación digital de difusión nacional e internacional que compila una selección de los 50 productos y servicios más innovadores y con potencial global desarrollados por empresas chilenas de la industria alimentaria, con el fin de facilitar su conexión y el acceso a nuevos mercados.

Esta vitrina, que es producto de una convocatoria abierta y de la selección de un jurado experto en innovación, reúne empresas cuya producción se enmarca en las categorías de alimentos saludables y de última generación; cadenas trazables y seguras; sistemas sostenibles y cero residuos; y AgriFood Tech.

Innovación en el sur de Chile

En la edición 2021, fueron destacadas dos pymes de la Región de Los Lagos, se trata de Fish Care Transportes de la comuna de Puerto Varas una empresa de transportes conformada por un equipo de trabajo multidisciplinario con más de 15 años de experiencia en el transportes de peces vivos, desarrollando, implementado y operando equipos con un nivel tecnológico superior al del mercado.

Y la Cooperativa de Trabajo Punta Chilén “Chiloé Gourmet” que fue creada en el año 1997 con 16 socios pequeños agricultores de la localidad de Punta Chilén ubicada en el sector rural de la comuna de Ancud, Chiloé. Desde esa fecha, esta organización ha orientado sus esfuerzos en consolidar una actividad productiva, de procesamiento y comercial sustentada en el ajo Chilote. Hoy cuenta con una planta de proceso de 160 m2, la que opera con un equipamiento e infraestructura de ultima generación.

Respecto este catalogo y programa, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, señaló que "Desde Corfo, entendemos que la industria de alimentos es un sector muy relevante para la economía de Chile, donde la innovación y el desarrollo tecnológico son elementos claves para mejorar nuestro posicionamiento como país productor y exportador. A través del Programa Transforma Alimentos y con el apoyo de distintos actores de la industria, buscamos que sean cada vez más los emprendedores que trabajen por hacer crecer el sector alimentos, incorporando tecnologías en sus procesos productivos e innovando con soluciones sostenibles que respondan a las principales necesidades del país y el mundo. Así, avanzaremos hacia un Chile cada vez más competitivo y sofisticado con su economía, generando más empleos e impulsando ese talento chileno que hoy tanto necesitamos”.

La iniciativa cuenta con la alianza de ProChile para apoyar la internacionalización de la oferta exportadora, junto a otras entidades del sector público como FIA e Invest Chile; y del sector privado, como PF Alimentos, la consultora internacional Innova Market Insights, CENEM, Doble Impacto, Arpegio VC y UC Davis Chile-. Todas estas entidades con experiencia en el área de la innovación, aceleración y/o escalamiento de emprendimientos y desarrollos tecnológicos innovadores.

Aquí puedes descargar el catálogo completo y obtener mayor información de este programa de innovación alimentaria: https://transformaalimentos.cl/catalogo2021/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel