Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 13 de octubre de 2023 | 18:32

Worksize: ayudando a emprendedores a potenciar sus negocios con la digitalización

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
La ingeniero comercial y emprendedora detrás de Worksize, Alejandra Lemarie, en su participación en Mujeres Imparables, Crédito: Alejandra Lemarie.
Compartir

De origen osornino y una valdiviana de corazón, Alejandra Lemarie es una apasionada del marketing y las redes sociales que se percató de una brecha en la que podría apoyar a las pymes del país.

Apoyar a los emprendedores en el desarrollo de sus redes sociales y al mismo tiempo hacer crecer sus negocios, es el enfoque de “Worksize”, la consultora que impulsa la ingeniero comercial, coach y diplomada en marketing digital, Alejandra Lemarie, quien en pandemia inició este proyecto.

“Me decidí a iniciar este emprendimiento hace casi dos años, porque necesitaba generar ingresos con los conocimientos que adquirí en el diplomado y también porque en la pandemia me percate de la importancia que tienen las redes sociales en nuestra sociedad actual”, comenta Alejandra a Diario Emprende.

Con su larga experiencia laboral y educativa, es que la ingeniera comercial valdiviana, motivada por su familia, decidió emprender para manejar sus tiempos y generar ingresos para su hogar en medio de la pandemia por covid-19.

“Justo llegó la pandemia. Estaba en casa con mis hijos y además había dejado de trabajar hace un tiempo atrás para estudiar mi diplomado en marketing, entonces es en este contexto que decido emprender", relata.

Gracias a un primer emprendimiento de venta de ropa clínica, Alejandra pudo consolidar su idea de asesorías en marketing digital ya que comprobó de primera fuente lo fundamental que son estas herramientas para el crecimiento de un negocio. 

De esta forma apostó finalmente por el desarrollo de “Alemarie consultora”, la que hoy se transforma para continuar creciendo bajo el nombre de  “Worksize startup”.

“La parte que más me gustaba de mi primer emprendimiento era hacer mis gráficas, donde tuve que aprender mucho y aplicar los conocimientos que ya había adquirido. Fue ahí cuando pensé que acá había un nicho, una necesidad en el apoyo de temas digitales”, agrega la diplomada en Marketing Digital.

Es así que comienza el camino de “Worksize” la consultora online enfocada en servicios de community manager, asesorías, capacitaciones en redes sociales y digitalización, todo ello desde un trabajo dedicado y personalizado con bases profesionales.

Crecer 

Viendo las necesidades de emprendimientos y pymes, junto con diseñar cómo entregar esta información de una forma sencilla pero eficaz a quienes lo solicitaban, Alejandra comenzó a empaquetar los temas que abordaría Worksize.

“Las brechas más grandes que se tienen es la creación de contenidos. Creo que muchas veces el publicar de forma diaria es una brecha porque el emprendedor no tiene tiempo, debe preocuparse de muchas cosas”, comenta la emprendedora.

Gracias al esfuerzo, el apoyo de familiares y conocidos, junto con haber participado en el programa Mujeres Imparables de ValdiviaTV, es que la consultora continúa su camino de crecimiento habiendo tenido gratas experiencias apoyando a emprendedores y pymes.

“Espero escalar mi negocio a más emprendedores cada año, llegando a más comunas de la región, en un corto plazo”, comparte Alejandra Lemarie, a Diario Emprende.

Descubre todos los servicios de “Worksize startup”, consulta por tu caso, las asesorías y los cupos disponibles siguiendo las redes sociales de @worksize_startupb y @alemarie_consultora.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel