Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Eventos
Por Ana María Aceitón , 12 de diciembre de 2021

Emprendedoras indígenas de Quilquilco realizan primera feria de venta e intercambio de productos de la Tierra

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Las 12 socias realizan este domingo 12 la actividad.

Doce socias de la agrupación de mujeres emprendedoras de la localidad indígena de Quilquilco en la comuna de Los Lagos, han organizado para este domingo 12 de diciembre la primera feria de venta e intercambio de productos de la Tierra.

Dicha feria es la consecuencia de la capacitación qué recibieron por parte de Indap y de Prodemu de la cual tras 9 meses surgió en ellas el interés por organizarse y proyectar su capacidades a través de esta agrupación denominada Zomonewenches que en lengua de mapudungun significa “mujeres empoderadas”.

Una de sus socias es Isabel Rubilar quién explicó que “el objetivo es comercializar productos de la tierra e impulsar la economía, la identidad y el turismo del sector en una feria que se inició a las 11 de la mañana de este día domingo.

La realización de la feria permitirá qué los asistentes puedan intercambiar semillas, plantas de hortalizas, hierbas medicinales, árboles nativos, flores, espacio donde además encontrarán gastronomía, repostería y alimentación en general para pasar de mejor forma el día.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel