Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 11 de diciembre de 2023 | 11:00

Abren curso para que emprendedores formalicen sus negocios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Emprendedores podrán desarrollar y fortalecer sus negocios. Crédito: Archivo.
Compartir

El apoyo de Sence beneficiará a comunas de la Región de Aysén. Conoce cómo postular.

"Gestionando y formalizando mi emprendimiento" es el nombre del curso que anunció el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) para que emprendedores y emprendedoras desarrollen sus proyectos y avancen en el crecimiento de su negocio.

El programa que beneficiará a diversas zonas del país, siendo una de ellas la Región de Aysén, ofrece capacitaciones gratuitas presenciales y en línea, que en 100 horas cronológicas entrega elementos básicos para gestionar y avanzar hacia la formalización, con contenidos iniciales de marketing, contabilidad y uso de redes sociales.

Así también incluye asesorías para el inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), técnicas de ventas y asesoría en la obtención de la patente comercial en los municipios, entre otros temas.

Además, se hará un diagnóstico del emprendimiento presentado, con el fin de trabajar en un plan de negocios.

La directora nacional del Sence, Romanina Morales, invitó a los emprendedores y emprendedoras interesados a informarse y a postular.

"Queremos apoyar a las personas con herramientas y conocimientos relevantes, para que puedan desarrollar una actividad independiente y puedan avanzar con sus proyectos, convirtiéndolos en negocios y empresas formalizadas que mejoren su calidad de vida y les permitan crecer”, explicó.

Postulaciones 

En la Región de Aysén el curso se impartirá en las localidades de Cochrane y Chile Chico, entregando beneficios como un subsidio diario de asistencia a clases, un subsidio de cuidado infantil y el pago de la patente o permiso municipal para ejercer actividades, entre otros.

Para participar las y los interesados deben considerar algunos requisitos como ser parte del 80% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares y tener 16 años o más.

Revisa todos los detalles, requisitos del curso y/o inscríbete en este link.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel