Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 7 de marzo de 2024 | 15:34

Semilla Expande abre postulaciones para emprendimientos innovadores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 50 días
La iniciativa busca apoyar el despegue comercial de los negocios. Crédito: Archivo.
Compartir

Corfo anunció la apertura del programa a nivel nacional, dejando abierta la convocatoria hasta el 2 de abril. Revisa cómo postular.

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) el martes 5 de marzo abrió la postulación a una nueva versión de Semilla Expande, que invita a quienes deseen ampliar el impacto de sus emprendimientos innovadores a nuevos mercados.

El programa está enfocado en emprendimientos nacionales de alto potencial de crecimiento, que cuenten con una solución innovadora ya desarrollada y con ventas iniciales de al menos $100 mil durante los últimos 12 meses, pudiendo optar a un cofinanciamiento que les permitirá expandir comercialmente su negocio.

Los postulantes deben contar con un proyecto que presente un nuevo o mejorado producto o servicio respecto de otras soluciones ya disponibles, que corresponda a una creación del equipo emprendedor y tenga potencial para expandirse a nuevos mercados.

Para ello, Corfo entregará un cofinanciamiento no reembolsable que cubre hasta el 75% del costo total del proyecto, considerando dos etapas de ejecución, la primera de ellas con un fondo de hasta $25 millones y en la segunda etapa con hasta $20 millones. 

Solo aquellos proyectos con buen desempeño en la etapa uno podrán postular a la etapa dos.

Postulaciones 

Podrán postular hasta el 2 de abril personas jurídicas constituidas, con un máximo de 36 meses de inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII) y con ventas de la solución postulada de al menos $100 mil netos durante los últimos 12 meses y ventas máximas de $80 millones netos durante los últimos 12 meses.

Revisa las bases de la convocatoria, requisitos a tener en cuenta y fechas importantes ingresando aquí.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel